¿QUIÉNES SOMOS?

ALAS, Comunidad Eco-Educativa es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en Málaga en  el año 2014 por profesionales de la Educación, familias y estudiantes que desarrollamos proyectos de innovación socio-educativa orientados a toda la comunidad. Actualmente, las principales responsables de los proyectos que se están llevando a cabo son Tania Arribas Flores (Responsable del espacio educativo La Manada) y Laura Sánchez Gallardo (Responsable de los proyectos Aprendiendo a Ser y Dibujando Esperanza).

Laura Sánchez Gallardo
Foti_web_ALAS_Peques_y_lauch2
Maestra de Lengua Extranjera (inglés)
Licenciada en Pedagogía
Experta en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa
Responsable del proyecto educativo Aprendiendo a Ser.                        Siempre he aprendido caminando de la mano de mi madre. Ella me dio el regalo más hermoso de mi vida. Me dio sus ojos; su mirada; su manera de sentir y entender la vida. Ella me dio un lápiz de mil colores para que yo dibujase mis alas y aprendiese a volar.
Repensar lo que (me) sucede
Escuchar detenidamente lo que pienso
Ponerle palabras a todo aquello que siento
Decidir cómo actúo ante lo que sucede
Estas cuatro premisas me han permitido crecer hacia dentro, conociendo así a la persona que crece dentro de mí. Sigo aprendiéndome cada día, ya que repensarme y transformarme es la forma más coherente y cuidadosa que conozco de educar.
Mis pasos en el mundo de la educación comenzaron hace aproximadamente 10 años. He tenido la oportunidad de educarme junto a personas de todas las etapas vitales. Cada experiencia me ha permitido conocer las diferentes necesidades e intereses que presentan, siendo la adolescencia la etapa que considero de mayor vulnerabilidad hoy día.
Durante esa etapa se producen grandes cambios y desafíos personales. Su principal reto es descubrir quiénes son. Acompañarles a descubrirlo es la intención de este proyecto. Creamos espacios respetuosos donde compartir su experiencia vital y donde conocer y comprender el mundo que nos rodea.
Yo aprendiendo a ser yo, de la mano, siempre de la mano.
Esa es nuestra tarea.

Tania Arribas Flores
Tania_foto_web
Maestra de Educación Infantil
Maestra de Audición y Lenguaje
Formadora en Educación Holística
Responsable del proyecto educativo La Manada.                                                  Desde 2008, ejerciendo como maestra y educadora, aplicando siempre metodologías activas.
Madre desde 2013. Acontecimiento que me llevó a replantearme todo lo que hasta entonces creía sobre la infancia, me llevó a formarme y transformarme, aprender mucho y desaprender mucho más. Y me llevó a conocer más personas con los mismos deseos y sueños de una educación diferente. Y así nace ALAS CEE, un espacio donde poder lanzar al mundo tu proyecto innovador, un espacio donde te vuelven a crecer las alas que un día alguien cortó.
Y así, con mucho amor y pasión, como siempre pongo en todo lo que hago, me embarco en esta aventura de crear una escuela diferente, y de hacer las cosas como realmente siento que han de hacerse. A su propio ritmo.
Sin dejar nunca de aprender y formarme, camino cada día junto a mis pequeños-grandes maestros, en Manada, como siempre lo ha hecho el ser humano.